domingo, 24 de mayo de 2009

PP-PSOE: cuestión de estilos.

Esta mañana los dos grandes partidos de ámbito nacional han celebrado sendos actos electorales de cara a las elecciones europeas del 7 de Junio; el PP en Alicante, con los imputados por cohecho Costa y Camps, con el "sentenciado" Trillo -que por vergüenza ni ha hablado- y el doblemente derrotado Rajoy. En Dos Hermanas (Sevilla) Zapatero, Chavez y el nuevo presidente andaluz, Griñán, reventaban el aforo con más de 25.000 personas.

La diferencia de los protagonistas es evidente, y más ha sido el contenido de ambos mitines. El del PP, un mitin cargado de insultos (inquisidores, torquemadas, gente sin corazón, y demás perlas soltadas por Rajoy), un mitin para defendender a los imputados como si fuesen las víctimas e insultado a los que denuncian sus abusos como si éstos fuesen los delincuentes. Ni una propuesta, ni una idea, ni algo positivo, solo se veía claro el rencor que sudaba Rajoy, y el miedo que reflejaban los ojos de Camps. Una imagen patética, aderezada con la militancia popular, que ya sabemos de que presumen y de que carecen.

En el mitin del PSOE, ni un insulto. NI UNO. Solo propuestas para salir de la crisis. Mientras Rajoy insultaba, Zapatero proponía un gran nuevo modelo económico de crecimiento, basado en las energías renovables. Zapatero se ha decidido a dar el paso que debió dar hace mucho tiempo. Cambiar el modelo del ladrillazo impuesto por el PP, y apostar por las energías limpias, por las nuevas tecnologías; como dice Zapatero "un €uro en banda ancha, aporta 11 veces más al PIB que un €uro en ladrillo". Gran verdad. Además, Zapatero ha pedido el voto a los jóvenes para luchar por una Europa sostenible, por una Europa que apueste decididamente por luchar contra las gueras y contra la miseria en el mundo, a luchar contra el cambio climático, y contra el petróleo, menos petróleo, más energías verdes, menos ladrillo y más ordenadores. Ese ha sido el mensaje del presidente. El PP no se atreve ni siquiera a pedir el voto de los jóvenes, porque sabe que sus propuestas solo nos desfavorecen y nos condenan al fracaso. Un claro ejemplo es el dinero que se aporta a I+D+i, teniendo el gobierno socialista que triplicar la inversión en este campo por la dejadez de los gobiernos populares que no creen ni en los jóvenes de este país. O las BECAS ERASMUS, solo hay que ver el dinero que destinan las CC. AA. gobernadas por socialistas, y las gobernadas por conervadores a estas BECAS ERASMUS. Andalucía o Castilla-La Mancha triplican el dinero de BECAS ERASMUS a Madrid o la C. Valenciana.

Por eso los jóvenes no vamos a confiar en esta derecha que quiere lo de siempre. Que estudien los mismos de siempre, que salgan adelante los de siempre y que tenga privilegios los de siempre. Pues NO, NO y NO.

¡A votar el 7 de Junio, por la Europa verde, comprometida con los más débiles, y para ampliar derechos a las minorías!

No votar es votar al PP.

1 comentario:

  1. Paco Núñez Quintero8 de junio de 2009, 15:11

    venga tio tu en que España has vivido esta ultima semana?
    vale que cada uno defienda sus ideales y a su partido pero por favor abre los ojos.
    No me digas que era el PP el que insultaba cuando la campaña del PSOE se basaba en una serie de videos en las que o se veia skin-heads neonazis como seguidores del PP o a una oreja gigante caminando por Madrid (este ultimo de animación).
    Entiendo que defiendas a tu partido pero por favor no intercambies los roles de ambos partidos, ya que ha sido el PSOE el que ha insultao y el PP el que se ha defendido y ha hecho campaña de verdad.
    Un saludo

    ResponderEliminar