jueves, 14 de mayo de 2009

Manipulación, corrupción, imprudencia y muerte.

Las pizzas aún no habían llegado, así que el estómago ya hablaba quejándose por no recibir su ración diaria, tenía razón el pobre, eran ya las diez. Mientras tanto, para engañarlo un poco, veíamos la televisión, por supuesto la gran finalísima de la copa del rey. Y como en toda final de esta competición, el himno nacional debía de sonar, qué momento más emocionate, los acordes de nuestro himno sonando ante la presencia del rey. Yo ponía mi mano sobre mi pecho, cuando de repente, ¡tve corta la señal! No pasa nada, en el descanso, para los más aférrimos al himno, nos lo pusieron después de pedirnos disculpas por el corte del principio. Y suena el himno, ahora sí ¡chunda, chunda ta chunda chunda chunda! Que orgullo, mis ojos no daban crédito al ver a un aficionado vasco con la mano en el corazón y de pie escuchando la marcha real. Sin duda, ambas aficiones sentían el himno, lo tarareaban y se emocionaban con él, tve, de nuevo, fue el fiel reflejo de lo que pasaba en el campo. Anda que decir que TVE cortase el himno a propósito para que no se escuchase el tremendo abucheo, o que después manipulase las imágenes y el sonido ¡qué tonerías! si todo el mundo sabe que tanto a la marcha real como al rey nadie les va a pitar, son admirados por todo español. De verdad, qué locos...

Sí, locos, como esos que dicen que De Cospedal dijo que cuando hubiese imputados por el caso "gürtel" tomarían medidas, por favor ¿dónde están esas declaraciones? ¿acaso en todas las hemerotecas de los medios de comunicación? Y además, que solo está imputado por cohecho, ya vendrán los socialistas pidiendo su dimisión sin haber demostrado su culpabilidad. Los socialistas, que no dimiten nunca, solo en casos de extrema gravedad, como Bermejo cuando dimitió por un rumor, o Borrel por un problema de su mujer ¡eso sí que eran motivos de dimisión!

Y hay veces que aunque no dimitas, el pueblo te puede decir basta. En Castilla -La Mancha, el señor Barreda tiene mayoría absoluta, y juega con fuego, ya sabemos lo que dice el refranero español del que juega con fuego. Uno cuando forma parte de un proyecto, por muy presidente que se sea, no debe de tirar piedras contra su propio tejado, y no debe convertirse en aliado de tu máximo enemigo, y más en momentos tan delicados. Llegará algún día en el que el respaldo masivo muera.

La muerte, que el otro día fue a visitar a Antonio Vega, y si algo dicen de la muerte es que es egoísta, una vez que te hace suya ya no te deja volver nunca -excepto con un tal Jesucristo, que se ve que se llevó mal con la muerte y ésta le dejó volver, pues sí que debía ser especialito el tal Jesús este, con lo maja que debe ser la muerte- Así que nada, recuerdo eterno a un grande del pop español, que desde luego, siempre permanecerá vivo en nuestros recuerdos.

"Elixir de juvetud bebimos juntos prometiéndonos la vida". "Volveré a ese lugar donde nací ". "La luz de la mañana entra en la habitación, sus cabellos dorados parecen el sol...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario