lunes, 4 de mayo de 2009

Ari, ari, ari...

Antes de ayer estaba desayunando en el tren que me hacía de vuelta a Madrid, a seguir con mis estudios universitarios, cuando recibí una esperada llamada. Efectivamente, me esperaba más de una semana apasionante. Ayer, y a raiz de esa llamada, gritaba por Bilbao que el cambio era posible, ayer repartía en Vitoria pasquines y caramelos en favor del cambio, ayer me recorría el paseo de la Concha en San Sebastián con aquellas bicios motorizadas. Ayer me reía con mis compañeros y nuestras tonterías, ayer me deleitaba con Felipe, me apasionaba con Zapatero, y me emocionaba con Patxi López. Ayer estaba recontando las papeletas del cambio, ayer me bebía hasta el agua de los floreros para celebrar, que, por fin, y después de 30 años el cambio es posible.

¿Puede haber mayor satisfacción que el buen sabor de boca de lo conseguido? Entre todos conseguimos lo que parecía un imposible. Entre todos, desde nuestro secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, hasta afiliado raso de Juventudes Socialistas de Badajoz, hemos logrado cumplir un magnífico sueño. ¿Por qué? ¿Por qué un estudiante se va a pasar un "puñao" de días para apoyar el proyecto de Patxi? y es más ¿por qué consigue que ese proyecto sea masivamente respaldado? ¿Por qué tenemos tanta fuerza? Porque a los jóvenes socialistas, y a los socialistas de edad más avanzada, nos arrastra una fuerza imparable, porque nos lleva una ideología, que es la ideología del progreso, la idea de la libertad, la idea del "cabemos todos" ¿hay algo más fuerte que una ideología? No hay nada más detrás de esto. No hay intereses ocultos, ni beneficios algunos, pero creemos en lo que pensamos, y pensamos, que lo que creemos, alguna día puede ser realidad.

Trabajamos por un sueño, y hoy me he despertado y ese sueño es una realidad. Patxi López será investido Lehendakari.

Por lo soldaditos marineros, por los mitines "bermejianos" en el bus, por las banderas, por las fotos, por las cenas, por el socialismo afectivo, y sobre todo, por lo que han dejado su vida por el PSE-EE/PSOE.

Este finde semana, vamos a celebrarlo por todo lo alto en Vistalegre, y vamos a trabajar como nunca por los que más sufren y los que menos tienen.

Libertatea, bakea eta aurrerabidea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario