jueves, 21 de mayo de 2009

Comenzamos.

Estimado lector: no me voy a andar con cortapisas y le voy a pedir el voto para las próximas elecciones europeas del 7 de Junio, para la candidatura presentada por el PSOE y encabezada por Juan Fernando López Aguilar. ¿Por qué?

Estas elecciones podríamos decir que NO son entre PP, PSOE, IU, o CIU, y no lo son porque realmente no estamos eligiendo un gobierno para nuestro país. No, en estas elecciones elegimos otra cosa. Elegimos entre dos visiones del mundo completamente distintas: la visión de la europa conservadora y la de la europa progresista y de izquierdas.
La Europa conservadora -mayoría actualmente en el parlamento europeo- nos ofrece más de lo mismo: más división, más enfrentamiento, menos diálogo, menos respeto a las minorías, mas imposición, y lo más grave: recortes brutales de derechos, es decir, la vuelta a un pasado oscuro. Recordemos la directva para aumentar la jornada laboral de 45 a 68 horas semanales, que afortunadamente, y tras la intervención de un socialista, fue rechazada por la cámara. Este modelo es el que nos ha llevado a la peor crisis de las últimas décadas, el modelo liberal, y del capitalismo salvaje. Pero el 7 de Junio podemos decir basta, basta de egoísmo, basta de conservadurismo y basta de retroceso.

Ante este modelo, se presenta el modelo de la izquierda europea, un modelo de integración, de respeto a todas las confesiones religiosas, de ampliar derechos a las minorías -homosexuales, transexuales, mujeres, inmigrantes, tercera edad- En España bajo el gobierno de ZP hemos conseguido grandes avances en materia social, pero en Europa no es así, pues allí gobierna a derecha. La izquierda representa un modelo económico donde el estado intervenga para regular los mercados, y para combatir las injusticias que éste provoca, audando a los más desfavorecidos, entre ellos el medio ambiente, destrozado por las irresponsabilidades de algunos. Por eso el 7 de Junio hay que acudir masivamente a las urnas, para decir que queremos un modelo de progreso en Europa, que no queremos el modelo de Berlusconi, o de Oreja.

Todos a votar el 7 de Junio, para que el Partido Socialista Europeo, tenga más escaños y más fuerza. Desde Portuga hasta Suecia, pasando por España, Francia y Alemania ¡démosle un impulso al modelo progresista! Votemos por Juan Fernando López Aguilar, por el PSOE en Europa.

VOTA PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario