martes, 6 de octubre de 2009

Correa: "Yo, si vienen de hacienda a investigarme... o me voy del país o me voy al trullo"

El levantamiento parcial del sumario del caso Gürtel no ha dejado indiferente a nadie. Algunos dirigentes del PP que antes acusaban al Ministro Rubalcaba de mandar a la policía a realizar escuchas ilegales, insinuaban que la policía cometía delitos, y demás barbaridas, parecen haberles entrado un mínimo de coherencia a la vista de lo que ha hecho Aguirre hoy al pedir "responsabilidad al PP valenciano". La Secretaria General del PP, María Dolores DE Cospedal, la que acusa sin aportar ninguna prueba a la policía de cometer delitos, y luego eso sí, va a la misa del patrón de la policía, no ha dicho nada. El Presidente de este partido, y presumiblemente candidato a la presidencia de España ha pedido que se olvide el caso de corrupción masiva que acorrala y asola al PP. "Lo importante es escuchar a los ciudadanos, gobernar bien, hacer buena oposición y olvidarse de todo lo demás. Hay que estar con lo que preocupa a los ciudadanos, que no suele coincidir con lo que preocupa a otros". Así se ha pronunciado Rajoy, y después se ha quedado tan agusto, tan pancho. ¿Piensa que a los ciudadanos no nos preocupa que nuestros políticas sean unos corruptos? ¿Piensa Rajoy que hacer buena oposición es tener la mayor trama de corrupción montada alrededor de un partido político? ¿piensa que de lo que no se habla no existe? Rajoy queda en evidencia por enésima vez, este señor NO puede ser presidente de un gobierno.

Estamos viendo como Rajoy se enfrenta a los problemas. Ignorándolos, diciendo que se olviden, que no existen. No me quiero ni imaginar como hubiese afrontado este individuo la mayor crisis mundial en décadas. Es un cobarde, un mal líder, y está llevando a la destrucción a su partido. Todos le toman el pelo, todos se ríen de él, y el hombre lo consiente. No tiene autoridad ninguna en su partido, en la espalda le sobran puñaladas. Mariano Rajoy no tiene capacidad para presidir un gobierno, sería un nefasto presidente para España, no porque sea de derechas, sino porque no es válido, simplemente. Aznar sí lo era, dejando aparte si te gusta más o menos su gestión, pero era capaz de dirigir un gobierno. Este señor no, y ponerlo en La Moncloa es un error que los españoles desde luego no vamos a cometer.

Críticas al político de "los chuches" aparte, es inadmisible que el principal partido que aspira a gobernar España se encuentre en esta situación: rodeado de delincuentes, con militantes en prisión, y con decenas de imputados. Si fuesen los socialistas los que se encontrasen así, ya los hubiesen echado de España a gorrazos, como dicen mi abuela. Aquí, en esta situación crítica, es donde se demuestra la talla de los militantes de un partido, y no veo a ningún militante del PP levantar la voz y pedir dimisión, salvo eso sí, la de Zapatero. Yo si fuese militante del PP me sentiría más estafado que nadie. Supongo que el que se afilia al PP, es porque tiene una idea de España, una vocación política, de querer mejorar la situación, de cambiar las cosas, pero se encuentra con una manda de delincuentes, de corruptos que dejan en evidencia al PP y manchan su nombre. Por esta razón, a no ser que los militantes del PP estén en política para hacerse ricos y recibir regalos, no entiendo por qué callan y defienden. ¿Dónde está vuestra dignidad? ¿Y vuestro patriotismo?

1 comentario:

  1. Excelente reflexión! Félix, al final no pude subir a Madrid la semana pasada... subiré -si no pasa nada- este jueves a hacer un reportaje.
    Por cierto... gracias a tu blog he aprendido a "seguirlo" sin tener que ir buscándolo... así que te debo una copa... Y a ver pa cuando esas jornadas Albaceteñas-Alicantinas jejeje. Salud y muchos recuerdos de los compis de Euskadi

    ResponderEliminar