martes, 1 de septiembre de 2009

Albacete es Feria en septiembre.


El 12 de enero del presente año, escribía desde mi rincón de Madrid que Albacete era Feria en septiembre. Quedaban muchos meses, y muchos obstáculos antes de que volviese a oler a Feria, pero ya está aquí, como cada año desde hace más de 299 años, nuestra Feria, la Feria de Albacete, la de septiembre.


"Del 7 al 17 de Septiembre, Albacete asiste a una explosión variopinta de cultura y diversión, la población se cuadriplica, e invade los espacios comunes a la urbe. Se trata de un acontecimiento anual que cada año se transforma, concitando a la provincia entera y concurriendo gentes de todo el mundo.Los que vienen repiten, los que se van propagan las excelencias de la concordia y el buen hacer que Albacete tiene en hospitalidad.


Toda la ciudad es Feria pero ésta tiene su recinto y su paseo. 50.000 metros cuadrados son ocupados por carpas, casetas, puestos, tómbolas, atracciones. El Recinto Feria data de 1783, uno de los espacios comerciales más antiguos de España, de arquitectura típica manchega mezclada con el modernismo de principios de siglo. Y ese inmenso paseo, marea humana sin hora de cierre.


La ciudad entera es Feria. Porque la Feria se extiende y todo el engranaje cultural, social, de diversión de la ciudad se azuza con la Feria. La grandeza de la Feria es que todo el mundo está invitado a la una de las capitales festivas de España. Las tardes taurinas, afamadas y esperadas reciben abonados tradicionales y expertos en tauromaquia.
El 6 de marzo de 1710, Felipe V firmó el Privilegio por el cual Albacete podía instalar una feria comercial. Ya nos preparamos para celebrar, en 2010 nuestros 300 años de Feria, Feria de Ferias."


Texto extraído de un libro que elabora el ayuntamiento para promocionar el turismo y la Feria.


Feria de Albacete. Declarada de Interés Turístico Internacional. Estais invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario