lunes, 3 de agosto de 2009

Trajes SÍ, delito NO.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana decide archivar la causa por posible delito de cohecho del Presidente Camps.

Puede que hayamos llegado al final -quizá no- del culebrón del de los trajes. Este ha sido un tema de candente actualidad entre la clase política y la gente a la que nos apasiona la política. No había día en la que no comentase con mis compañeros de juventudes el caso de los trajes. Mi opinión, al final, ha resultado ser la que se ha impuesto: Camps es inocente.

La justicia ha probado que Camps SÍ recibió de regalo unos fantásticos trajes, y que esos trajes podrían haber sido pagados por la trama corrupta, pero aun así, esto no constituye un delito, pues para que exista delito debe haber una "conexión causal" entre la aceptación de "dávidas" o "regalos" y la función de la autoridad que lo recibe. Además uno de los jueces del caso, Juan Montero, ha emitido un voto particular, en el que rechaza que se archive esta causa contra Camps, y piensa que los hechos se deben seguir investigando para ver si son constitutivos de delito. Por otro lado, el PSPV, recurriá al Tribunal Supremo, el auto.

Pero lo cierto es que la justicia ha hablado, y la justicia es justa, y si considera que Camps no ha cometido un delito, Camps no ha cometido un delito, espermos a ver lo que dice el Supremo de todo esto.

Y aunque hayamos llegado a un posible final, este era solo un capítulo de tantos y tantos de los que consta la Trama Gürtel, esa trama de corrupción que asedia al Partido Popular. Veremos a ver lo que pasa con el tesorero del PP -imputado por el Supremo, y dimitido- y el diputado del PP, Merino.

¿Serán también inocentes...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario