jueves, 27 de agosto de 2009

Elegidos los seis Manchegos de honor de la Feria 2009


Como cada año, la comisión de Feria se reunió para elegir a las tres parejas de Manchegos que representarán Albacete durante nuestra Feria de 2009. A pesar de que la Feria cumple el año que viene oficialmente 300 años, los albaceteños no perdemos la pasión por nuestra Feria, más bien al contrario, cada año la vivimos con más ilusión e intensidad. Así lo indica la subida de gente que ha intentado ser este año Manchego de honor, que ha doblado en número a la de la anterior convocatoria. Los seis Manchegos de honor para esta nueva Feria que se abre son: María José Fernández y Miguel Ángel Igualada, que se han presentado juntos al ser un matrimonio; Cristina Esparcia y Juan Pablo Martínez, que también son matrimonio, y los hermanos Luz María y Pedro Pablo del Olmo.


La sensacional alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, ha señalado lo importante que es ser Manchego de honor en la feria y sobre todo este año «donde nuestra Feria es internacional y camina hacia la conmemoración del Tercer Centenario de la confirmación de la Feria». La alcaldesa también ha señalado que «serán 10 días intensos, donde las actividades culturales formarán parte importante de nuestra Feria, y donde se podrá ver una proyección de nuestra ciudad, no sólo desde el punto de vista lúdico sino también económico y empresarial».


Así mismo, Carmen Oliver señaló un pequeño cambio en el reparto de los programas de Feria. Todos los años se viene repartiendo de manos de la alcaldesa el primero de septiembre en la puerta del ayuntamiento, pero este año ese reparto se retrasará al segundo de septiembre, pues el día 1 de septiembre la Fundación Tercer Centenario de la Feria de Albacete celebrará a las 19h en el Teatro Circo de la ciudad, una presentación del programa de Feria 2009. A este acto, ha señalado la alcaldesa que están invitados todos los albaceteños que lo deseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario