lunes, 22 de junio de 2009

Patxi López (II).

"Sé que eres la persona que quieres cambiar las cosas, la que quieres hacer historia, la que no te resignas, la que sueñas igual que yo, y por eso os digo: que ha llegado la hora, ha llegado la hora, ponte en pie, levanta la voz, llena las urnas de la primavera de las rosas, llena las urnas de ilusiones y atrevimientos, llénalas de alas para volar, llénalas de corazones para sentir, sí, llénalas de pasiones y de arrebatos, llena las urnas de papeletas para el cambio, de papeletas para el partido socialista, para hacer de Euskadi la tierra de todos, la tierra de la paz y de la libertad, la tierra de la convivencia. Esta vez sí, hazlo por ti, porque te lo mereces, haz que suceda, porque nos lo merecemos. Ya hemos sufrido demasiado, ahora toca ser libres, y vivir con dignidad".

Patxi López en La Casilla (Bilbao). 26 de febrero de 2009.

"Nos hemos caído muchas veces, nos han golpeado muy duro, nos han asesinado, pero nos hemos mantenido más firmes aún. Hoy hay cientos de compañeros/os en Euskadi que se levantan todos los días, y dan la cara, en medio de las amenzas y ataques, para defender la democracia, la libertad y la justicia. Son ejemplo de mucha entrega y sacrificio, son los que nos han traído hasta aquí, son los que en Gernika no podían contener las lágrimas porque habían conseguido un sueño entre tanta pesadilla (...) Tengo pasión por las ideas socialistas, tengo paisón por la libertad y la igualdad, pasión por la justicvia y la solidaridad, pero tengo pasión por Euskadi y sus gentes. EuskadI, la tierra de Iparaguirre y de Unamuno, la tierra de Mikel Laboa y La Oreaja de Van gohg, la tierra de Zuloga y el Guggenheim. La tierra. Sobre todo la tierra, en la que están las raíces y la sangre de nuestros compañeros: Enrique Casas, Juan Priede, Joseba Pagazaurtundua, Froilán Elespe, Fernando Buesa, Isaías Carrasco. ¿QUIÉN PUEDE DECIR QUE NO QUEREMOS A EUSKADI, QUIÉN PUEDE DECIR QUE LOS SOCIALISTAS NO SOMOS DE FIAR, QUIÉN PUEDE DECIR QUE VAMOS A DESTRUIR NADA? ¡VAMOS A C ONSTRUIR PAÍS...!"

Patxi López en Vistalegre (Madrid). Domingo, 3 de mayo de 2009

Desafortunadamente, entre mi anterior actualización y esta, las garras del terrorismo han vuelto a arañar a los demócratas y al pueblo vasco, pero afortunadamente, hemos visto que algo está definitivamente cambiando en una sociedad que no se resigna a vivir sometida ni con miedo.

Ánimo Patxi, ánimo Euskadi.

1 comentario:

  1. Patxi y el gobierno autonomico vasco van en contra de la opinión mayoritaria del pueblo vasco, que solicita un gobierno nacionalista.
    Y 100.000 personas se quedaron sin representación política, a causa del terrorismo de estado ejercido por los poderes establecidos.

    ResponderEliminar