martes, 16 de junio de 2009

Patxi López. (I)

Ayer regresaba de Madrid en el tren, y mientras me tomaba un zumito con mis cacahuetes, la tripulación me ofrecía el periódico -yo acostumbro a viajar en preferente, manías mías-. Yo sabía que después de la cena, me ofrecerían beber algún licor o un combinado, así que escogí leer La Razón, bien para reirme un rato después con la ayuda del cubata, bien para intentar olvidar las soflamas que suelta el panfleto derechista,tmién con ayuda del cubata.

Ya estaba inmerso en la lectura, y me extrañó porque nombraban mucho a un vasco, un tal Patxi López, además hablaban muy bien de él, le alababan sus acciones en el gobierno vasco -resulta, que el tal Patxi es el lehenakari-. Sí, además, los columnistas del panfleto escribían que había que sumarse a las iniciativas de Patxi, yo, llevado por la lógica más absoluta, pensé que este tal Patxi debía de ser un derechón de mucho cuidado, visto lo que escribían de él en La Razón. Así que me puse a investigar a este sujeto, y eché la vista atrás, para saber mejor quién era. Mi sorpresa fue máxima. Patxi López era un socialista vasco, y además había sido vilipendiado y calumniado meses atrás por los que ahora le adoran, le habían dicho de todo, incluso de ser nada más y nada menos que aliado de los terroristas. Patxi se reunío con Batasuna -brazo político de ETA-, y la derecha, con todos sus medios, descalificaba, insultaba, y agredía de forma feroz al político vasco. No dejaron títere con cabeza, incluso dijeron que Patxi era comerciante, pues quería vender Navarra a los terroristas.

Y meses después...ni rastro de estas acusaciones, no solo ya ni rastro, sino que las acusaciones se han convertido en auténticos piropos, Patxi parece ser el máximo garante de las libertades y la lucha contra el terror en el País Vasco, sin embargo antes parecía un terrorista, ¿cómo se explica? La explicación, que parece ser una verdadera encruijada, se resuelve de forma muy sencilla. Patxi siempre ha sido un luchador incansable contra el terror, ha sido uno de los valuartes en la lucha contra ETA, se ha dejado la piel y se la deja por acabar con la lacra terrorista. El objetivo de Patxi, era y es que no haya ninguna víctima más, que ni una sola familia sufra más el dolor de la sangre, y cuando ha tenido que hablar para que esto sea así, ha hablado con dos cojones, y cuando no ha tenido que hablar y ha tenido que usar formas diferentes, lo ha hecho, porque es noble. Nobleza, esa palabra es sinónimo de Patxi López, y antónimo de derecha en España.

Creo que todo el PP, debe una disculpa sobre todo a Patxi y a los socialistas vascos, y también a los socialistas españoles, por sus mentiras, sus graves calumnias y sus injurias. Creo que ha quedado demostrado que "el proyecto de ETA, no es el proyecto de Zapatero", como dijo terriblemente el peor ministro del interior de la democracia en España, ACEBES.

1 comentario:

  1. Félix, mejor no se puede decir. Que aprendan los fachas de estas palabras tuyas, cuán poco valen las que sueltan de sus bocas. ÁLVARO

    ResponderEliminar