domingo, 30 de mayo de 2010

Sentimientos.

Cuando Hitler mandaba gasear a cientos de miles de judíos, ¿qué se le pasaba por la cabeza?

¿Es posible afirmar que Hitler careciese de sentimientos? No lo creo. Hay cosas que están en la naturaleza propia de la raza humana, y los sentimientos son una de ella, son inherentes a nosotros, todos tenemos sentimientos. Sentimos alegría cuando nos dan un aprobado, sentimos atracción física por otra persona, sentimos tristeza cuando algún familiar nos abandona para siempre, sentimos amor cuando...bueno realmente no sabemos cuándo sentimos amor, pero lo sentimos.

Hay gente que muestra abiertamente sus sentimientos al mundo, los expresa, los difunde. Y estas personas son felices, por que el que expresa y da a conocer sus sentimientos, puede compartir éstos con los demás, y la acción de compartir sentimientos es una de las preciosidades con las que nos brinda la vida. Pero cuidado, la persona que muestra sus sentimientos da una ventaja al "rival". En el momento que los demás conoces tus sentimientos pueden jugar con ellos, torearlos y machacarlos, y que trocen tus sentimientos es una de las maldades con las que nos castiga la vida.

Por otro lado, hay gente a la que se la califica de fría, gente incapaz de mostrar algún sentimiento, sea mediante alguna palabra, algún gesto, algún hecho. ¿Carecen de sentimientos? La respuesta es contundente; no. Son personas miedosas, tienen miedo a que los demás conozcan sus intenciones, sus sentimientos, porque si conocen tus sentimientos, podrán hacerte daño. Se ponen un caparazón para evitar el sufrimiento. Pero si no muestran sus sentimientos, no podrán disfrutarlos con otras personas, esto es, se estarán perdiendo una de las cosas más bonitas de la vida. Su caparazón les acabará ahogando en un mar de mierda.

Comparte tus sentimientos. Y si algún día te parten la cara, sufrirás, pero aprenderás y te harás más fuerte. Si no los compartes, perderás tu vida en general, no darás oportunidad a que esta se realice.

2 comentarios:

  1. Esas personas a veces son las que más transmiten sin saberlo. ¿Y sabes por qué? Porque transmiten al escribir, al tener amigos tan grandes como tú y al demostrar diariamente con hechos a sus más allegados que merecen la pena.

    No se trata de no expresar por miedo a los demás, igual es el miedo a sí mismo lo que le impide mostrarse tal cual es o como le gustaría mostrarse. Pero hay algo importante que creo que debes recordar (aunque ya lo sabes) Quién está contigo no está contra ti. Me explico, si verdaderamente esas son las personas que te importan, no tengas miedo de mostrar lo que sientes, que quizás no puedes hacerlo con un altavoz en las manos gritando al mundo entero lo que sientes, pero puedes hacerlo con las pequeñas cosas y los detalles más insignificantes.

    Quienes te queremos te conocemos y sabemos que SIEMPRE estás ahí, así que no tengas miedo a perder nada ni nadie.

    Te quiero =)

    Siempre estaré aquí.

    María.

    ResponderEliminar
  2. hay personas, siento decirlo, que a todos los efectos "carecen" de sentimientos: son los psicópatas.

    Este trastorno, enfermedad o desgracia mental, sea lo que sea, se caracteriza por la falta de "empatía" de las personas que lo sufren, incapacidad de ponerse en el lugar de los otros, con las consecuencias que eso puede traer. Carecen de escrúpulos y de carcgos de conciencia, auqnue saben diferencia el bien del mal, y ssegún les interese, harán el bien o el mal, siempre con el objetivo de sí mismo, de satisfacerse, a costa de los demás

    cerca del 1% de la población, quizás un poco menos, está afectada por esta tragedia huamana, y muchos son jefes, padres de familia o madres, que hacen sufrir mucho a los que les rodean y que no dudan en manipular los sentimientos de los demás para sus fines.

    claro que se alegran y se ríen, pero apenas lloraran en su vida, a veces ni por ellos mismos, pero no tienen ningun tipo de sentimiento basado en el amor, la amistad y otros. todo es fachada, y cierta comodación o atracción por otras personas, pero siempre con miras a sí mismos.

    es muy triste, yo he cocido alguna persona así. hay q lejarse d ellos lo más posible, porque además no tiene cura!!

    ResponderEliminar