viernes, 15 de enero de 2010

La religión es un mal.

No les sorprenderé, diciéndoles que el nuevo Obispo de San Sebastián, el polémico y ultraconservador Munilla, afirmó en el magnífico programa "La Ventana" de la Cadena Ser, que la situación que vive España, en relación a la crisis de valores, es peor que el terremoto sucedido en Haití. Creo que sobra cualquier tipo de explicación, las palabras hablan por sí solas.

Pero además, en la misma línea, un vocero evangelista de Estados Unidos, ha asegurado, que le parece normal lo que ha pasado en Haití porque es un país que ha hecho un pacto con el demonio. Según las propias palabras del iluminado, este país tiene un pacto con el diablo "le dijeron, te serviremos si nos libras de los franceses, y así fue, el demonio les dijo, ok, trato hecho".

Creo que son dos ejemplo bastante ilustrativos sobre lo perjudiciales que son la religiones para el mundo. Es cierto, que en Haití muchas personas que estaban colaborando en la ayuda de las más desfavorecidos, eran personas religiosas. Pero la religión en sí es un mal, que ha aportando y aporta al mundo muchas más cosas negativas que positivas. En mi opinión, la gente "religiosa" que se desvive por los demás, es porque es un alma caritativa, una buena persona, que no tiene nada que ver con su condición de religioso.

Es evidente que la religión es un mal, extendido y peligroso, porque cuando jusrificamos algo en "dios" todo vale. Porque "dios" no se sabe lo que es, no se sabe lo que quiere, y por supuesto no se sabe si existe -por lo que, evidentemente, no existe-. Buscar explicaciones en dios es una catastrofe para la humanidad, pues, además, impide que se sigan realizando investigaciones empíricas y científicas, que nos pueden conducir a un mundo mejor.

Recordemos a la gente que quemaron por decir que por las venas corría sangre, que la tierra era redonda, o que girábamos alrededor del sol. Si por las religiones fuese, nada de esto hoy sería cierto. El ser humano está perdido si busca las explicaciones de los sucesos en dios. Afortunadamente, poco a poco, se les está -por lo menos en el mundo occidental- desmontando el chiringuito que se montaron unos cuantos para vivir del cuento.

Todopoderosa ciencia, sálvanos de este mal llamado religón, sálvanos de esa inutilidad llamada "dios", "ala", etc. En ti creemos, ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario