martes, 26 de enero de 2010

El PP es un mal.

Está claro que en un Estado es necesario el pluralismo político, sino, algo falla en ese estado. Como demócratas convencidos debemos de luchar por que haya ese pluralismo, debemos defender que los que no piensan como nosotros se puedan expresar tanto como nos gustaría a nosotros. Es necesario que existan las diferentes ideologías, y que haya tantos partidos como deseen existir: socialdemócratas, democristianos, nacionalistas, conservadores, liberales, comunistas, feministas, ecologistas, independentistas, etcétera. Por eso, yo en España reclamo una alternativa real, creible, y que de verdad crea en España, es necesario que exista una alternativa al gobierno, pero en España, tal alternativa ni está ni se le espera. Existe un partido, el cual no se sabe si es democristiano, liberal, conservador, postfranquista, o todo a la vez, que se comporta como un verdadero partido antisistema. No es un partido "de estado", que se preocupe por lo que se debe preocupar un partido de esta Europa en el siglo XXI.Es decir, por reconducir a la sociedad a la unión, al consenso y al bienestar, aunque no se esté en el gobierno. El PP es el partido del cuanto mejor para España, peor para ellos, por lo que están deseando que a España y a los españoles les vaya mal, pues eso es que a ellos les iré bien.

Un partido de la envergadura del PP, no puede sacar el oportunismo repugnante de la cadena perpetua cuando tenemos casos recientes como el de Marta del Castillo, o la joven Mariluz. No puedo calentar de esa forma a la sociedad, para que se produzcan enfrentamientos. Es una actitud irresponsable e impropia de un partido que aspira a gobernar. Y más, para después ni ser claros, ni tener una idea formada. "Cadena perpetua revisable" decían algunos. Otros decían que estaba bien abrir el debate, pero no era una propuesta que fuesen a llevar en el programa electoral, y otros, como el siempre y eterno aspirante a presidir la Junta de Andalucía, intentaba aprovhecharse del desconocimiento de la gente, o haciendo gala del suyo propio, no se sabe, afirmando que en otros países de la Unión Europea existe tal condena y no pasa nada. Pero lo cierto es que los países a los que se refería el eternamente derrotado, Javier Arenas, como Francia, tienen una condena revisable, en la cual, si a los 25 años se comprueba que estás rehabilitado, te dejan en libertad. Cadena perpetua, entendida como pasar toda la vida en la cárcel, NO EXISTE en Francia y en los países de alrededor. España es un país con los Códigos Penales más duros.

Un partido como el PP, que aspira a gobernar, no puede aprovechar la ilegalidad de un ayuntamiento, para hacer gala de su xenofobia más repugnante, y agitar a los españoles contra los inmigrantes. Eso en Francia y en los países a los que España se debe comparar lo hacen los partidos de la extrema derecha más reaccionaria. Como el partido de Le Pen. Es una actitud indigna, que produce arcadas a las personas que queremos una sociedad integradora, y en paz. Pero claro, el PP debe de ocupar el franquismo sociológico que aún existe en este país.

Un partido como el PP, no puede decir que sí a la energía nuclear, y luego negarse a que haya cementerios nucleares. Un poco de coherencia. Aunque la solución la ha dado Rajoy, con sus célebre frase "lo que sí sé, es que en algún lado habrá que meterlos". Rajoy, el mismo que gestionó la catástrofe del Prestige, el mismo que pegó un tijeretazo a las becas, el mismo con el cual los delitos subían como la espuma cuando era Ministro del Interior. Rajoy, "el flojo", como le conocen los funcionarios de La Moncloa. Es un hombre incapaz para gobernar, lo ha demostrado desgobernando un partido sin rumbo, y desde luego no lo va a demostrar en España, porque no va a ser presidente.

Exigo una alternativa. Exigo otra derecha.

1 comentario:

  1. anda calla, q si no fuera por esta derecha....

    Es broma, tienes toda la razón. Merecemos una alternativa mejor por el bien de España y, por qué no decirlo, para que el PSOE de lo mejor de si mismo.

    ResponderEliminar