sábado, 11 de junio de 2011

Salvad al PSOE.

Los resultados que arrojaron las urnas el 22 de Mayo han dejado al PSOE noqueado, con un poder municipal ínfimo, y con un respaldo social que alcanza niveles mínimos. Y esto no es porque sí evidentemente.

La crisis económica que afecta especialmente a España desde luego es la mecha que ha acabado en esta explosión. Pero en mi opinión es solo la mecha. Las reformas emprendidas por el gobierno de Zapatero suponen una clara traición al propio zapaterismo y a la socialdemocracia. Se carga sobre los hombros de las clases más humildes esta crisis, mientras que quien ha provocado la misma con su avaricia y especulaciones sale impune, es vergonzoso, y más si lo hace un gobierno de izquierdas. Cuando le das la espalda a tu gente, tu gente te la da a ti. Lógico.

Y a todo esto: crisis, medidas contra la crisis incomprensibles, se une el enchufismo, caciquismo, clientelismo con las que el PSOE ha jugado muchas veces. El partido está lleno de "sociolistos", se creen que el PSOE es una empresa de trabajo temporal, se creen que el PSOE es la herramienta para colocar a sus hijos, nietos, sobrinos. Gente que vive del puño y la rosa y que no tiene otro oficio conocido. Gente que solo tiene para sobrevivir el propio PSOE, lo que hace que te dejes de interesar por la cosa pública, y pases a interesarte por ganarte el pan. Si de tu decisiones depende que sigas o no trabajando para poder vivir estás sujeto a presiones, intereses y demás sucesos oscuros que hacen que tu gestión, repito, vaya encaminada a mantener el sueldo y no a mejorar la vida de los ciudadanos, que es para lo que se elige a los políticos.

Todos estos elementos han hecho que se deje de confiar en el PSOE. La situación es extremadamente grave. La sociedad cambia a pasos agigantados y en el PSOE parecen no enterarse de nada, siguen a su rollo, no escuchan, no oyen, no ven. Me da vergüenza tener determinados compañeros de partido, no saben que esto e smuy serio y que hay gente que ha dado su propia VIDA por defender al PSOE, que ha muerto o ha sido encarcelada por defender al partido en el que ellos militan ¿es que no se dan cuenta? ¿podríamos mirar a los ojos de todas esas personas? ¿qué coño diría Pablo Iglesias si viese todo esto?

En estos últimos días ha pasado por mi cabeza algo que nunca antes había pasado, darme de baja del PSOE, porque no me siento reflejado ni identificado con el partido que me hizo soñar. Pero he pensado que no soy yo el que sobra en el PSOE, partido de izquierdas, sobran otros que o se van, o acabarán por destruir al PSOE.

Salvemos al PSOE.

2 comentarios:

  1. Gran reflexión Félix. Llevémosla ahora a nuestros comités y asambleas para que realmente nuestras palabras se transformen en actos que devuelvan eso que hace mucho tiempo que se le fue extraído al PSOE: su dignidad y el socialismo real.

    Un abrazo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Felix, pero como dice Javier demos un paso al frente para exigir ese cambio, porque hay que fomentar las ideas y no los intereses personales.

    ResponderEliminar